Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por pacientes, familiares y profesionales, con un objetivo común: trabajar en beneficio de los pacientes de LES, ofreciendo diversos servicios orientados a la mejora de su calidad de vida. ACLEG está inscrita en el Registro de Asociaciones, de la Generalitat con el Nº 22.518 en la sección 1ª de Justicia, de Barcelona.
Un poco de historia de ACLEG
El 21 de Junio de 1999 nace La Asociación Catalana Lupus Eritematoso Generalizado (AGLEG), de la necesidad que tenemos los afectados de Lupus de dar a conocer y divulgar esta enfermedad, que es uno de nuestros objetivos primordiales. Sus miembros fundadores fueron 12 personas, algunos de ellos no padecían la enfermedad. El 12 de diciembre del 2001 dieron comienzo sus actividades, entre las cuales se impulsan los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).
Nuestro objetivos
- Impulsar recaudación de fondos con el fin de destinarlo a la investigación del Lupus.
- Favorecer la divulgación social y el conocimiento de la enfermedad, proporcionando información contrastada de los avances científicos sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
- Procurar que los pacientes de LES puedan tener opción a todas las ayudas sociales que se les supone por estar afectados de una enfermedad crónica que puede provocar incapacidad física orgánica.
- Ser portavoz del colectivo de pacientes de LES ante la Administración para así reclamar las medidas asistenciales adecuadas.
- Ofrecer apoyo a los pacientes, sus familias y miembros de su entorno.
Para un paciente de Lupus, el apoyo técnico y médico es de gran valor. En ACLEG, agradecemos poder contar con un equipo de médicos y científicos que nos informan, ayudan y asesoran en todo lo que tiene que ver con esta patología
Además de nuestro comité científico, debemos agradecer la colaboración de otras empresas y entidades que a través de las asociaciones y la federación nacional de lupus colaboran y apoyan a pacientes y familiares. Para los pacientes de lupus, la ayuda de estas empresas tiene un gran valor, por lo que queremos agradecer su esfuerzo y constancia desde estas páginas